El alavés Mikel Landa el relevo mas consolidado de Contador

El vacío que deja Alberto Contador dentro del ciclismo español es enorme. Tanto que pasarán muchos antes antes de que volvamos a ver a un ciclista que pueda acercarse al extenso palmarés del pinteño. Nunca hay dos ciclistas iguales, pero nuestro futuro no es tampoco desolador.

Ahora mismo gozamos de un presente bastante consolidado y primeras pinceladas de lo que puede deparar el futuro, por eso escogemos a los cuatro posibles sucesores de Contador. Esto no implica que tengan que ganar forzosamente lo que ganó el madrileño, pero sí que puedan decir muchas cosas en carreras de una semana y tres semanas.

El posible relevo más consolidado. Un ciclista ya contrastado en grandes vueltas tras y tercer puesto en el Giro de Italia de 2015 y su cuarto puesto en el Tour de este año. El vasco se estrenará en 2018 con el Movistar Team, equipo al que llega con la batuta de jefe de filas tras trabajar para otros en Astana y Sky. Y no sólo es indiscutible su gran rendimiento en carrera de una semana. En las de una semana como Burgos, País Vasco o Trentino también ha cantado victorias. Si logra mejorar su rendimiento en contrarreloj debería ser el siguiente español en ganar una gran vuelta.