12 junio, 2024
Noticias

DOBLETE DE DIEGO RUIZ DE ARCAUTE Y GORKA CORRES

El sábado 14 nuestros corredores estuvieron distribuidos entre la prueba XIX CICLOCROSS CIUDAD DE MEDINA DE POMAR en Burgos y la prueba II CICLOCROSS INTERNACIONAL CONCELLO DE RIBADUMIA en Pontevedra.

La gran mayoría de las corredoras féminas se desplazaron a Burgos. En categoría cadete MIRARI GOTXI de LUYANDO-GANZEDO y LIERNI ALDAITURRIAGA de RIO MIERA-MERUELO se clasificaron en cuarta y undécima posición respectivamente. MARIA MODENES (Sub23) de BERTAKO IGOGAILUAK-SPIUK se subió al pódium como segunda clasificada, PAULA SUAREZ (Elite) de EULEN-NUUK cruzó la meta en décima posición y UXUE ALBIZUA (Sub23) de KOBACYCLING se clasificó decimotercera. LUKENE TRUJILLANO (Sub23) de KUSKUMENDI MTB por su parte compitió en la prueba de Pontevedra finalizando decimoséptima a dos vueltas.

Los logros masculinos fueron los siguientes en Medina de Pomar. En categoría cadete MARKEL TULEBRAS de ARANAKO FORD GARAJE MODERNO cruzó la línea de meta en 6ª posición, ION EGUIA de LUYANDO-GANZEDO se clasificó decimosegundo; de la mitad de la tabla para arriba se clasificaron ARATZ SANCHEZ de ARANAKO FORD GARAJE MODERNO 21º, BEÑAT FONTANEDA de GRUPO ELEYCO-ITURRIBERO 30º, EKAIN HERNANDO de ARANAKO FORD GARAJE MODERNO 37º, MIKEL LLORENTE de AIALA 39º y JULEN ALVAREZ de ARANAKO FORD GARAJE MODERNO 50º. Por parte de la categoría junior ARKAITZ SUSO de BERTAKO IGOGAILUAK-SPIUK subió al pódium en segunda posición, IKER COLMENERO de LUYANDO-GANZEDO se quedó a las puertas en sexta posición y ERLANTZ ALDAY de EGUZKILORE consiguió finalizar la prueba clasificándose en decimoséptima posición. El pódium de la categoría SUB23/ÉLITE fue conquistado por los corredores alaveses DIEGO RUIZ DE ARCAUTE de CAJA RURAL-ALEA proclamándose campeón de la categoría seguido de GORKA CORRES de BERTAKO IGOGAILUAK-SPIUK en segunda posición. En la categoría Master 30 también se hicieron con el pódium dos corredores alaveses DAVID HIDALGO de KOBACYCLING e IÑAKI CARRO de SCBIKERS en primera y segunda posición respectivamente. En las categorías Master 40 y 50 GAIZKA PUJANA (M40) de KOBACYCLING se clasificó sexto y su compañero de equipo JAVIER SANTOS (M50) cuarto. Nuestros Master 60 JESUS IGNACIO IBAÑEZ DE ELEJALDE de ZUIA se clasificó en séptima posición, FRANCISCO JAVIER GIL de GOIZALDE noveno y su compañero de equipo JESUS MARIA MARTINEZ undécimo.

Por otra parte, en Pontevedra nos hicimos con el pódium Junior, donde HODEI MUÑOZ de ALIMCO-CAMPAGNOLO se proclamó campeón y AIMAR QUINTANA de LUYANDO-GANZEDO subió alzándose con la tercera posición, por su parte ASIER BERAZA de BERTAKO IGOGAILUAK-SPIUK se clasificó undécimo.

 

El domingo 15 nuestros corredores participaron en la XX CICLOCROSS VILLA DE VILLARCAYO en Burgos. Nuestra fémina MARIA MODENES (Sub23) de BERTAKO IGOGAILUAK-SPIUK subió al pódium en tercera posición en la categoría SUB23/ELITE; en la categoría cadete MIRARI GOTXI de LUYANDO-GANZEDO se alzó con el segundo puesto y LIERNI ALDAITURRIAGA de RIO MIERA-MERUELO se clasificó novena.

En categoría SUB23/ELITE nuestros corredores DIEGO RUIZ DE ARCAUTE (Sub23) de CAJA RURAL-ALEA y GORKA CORRES (Sub23) de BERTAKO IGOGAILUAK-SPIUK hicieron doblete alzándose con el primer y segundo puesto al igual que el sábado. En la categoría Master 30 también repitieron pódium IÑAKI CARRO de SCBIKERS proclamándose campeón seguido de DAVID HIDALGO de KOBACYCLING, ANDONI ETXEBARRI de ALDAPA CYCLE STORE finalizó en quinta posición. En Master 40 GAIZKA PUJANA de KOBACYCLING se clasifico en cuarta posición y su compañero de equipo JAVIER SANTOS  subió al pódium de Master 50 como segundo clasificado.

Por su parte nuestros corredores Cadetes ION EGUIA de LUYANDO GANZEDO se clasificó en quinta posición y MARKEL TULEBRAS de ARANAKO FORD GARAJE MODERNO