Egoitz Fernandez, Juaristi y Azkarate, los primeros fichajes de la Fundación Euskadi continental

Durante la celebración ayer del Día de la Bici de la Fundación Ciclista Euskadi, en la que ejercieron de anfitriones Mikel Landa y Miguel Madariaga y a la que acudieron además, Markel Irizar, Igor Antón, Mikel Nieve, Pello Bilbao y los expros, Amets Txurruka y Aitor Galdos, se presentaron los tres primeros fichajes del equipo Continental que Mikel Landa confirmó que será Continental en 2018.

Los tres primeros corredores son: el corredor del Team Ukyo Continental japonés, Egoitz Fernández; el ciclista del Caja Rural – Seguros RGA amateur, Iker Azkarate; y el vizcaíno del Baqué-BH, Txomin Juaristi.

Egoitz Fernández (Santurtzi – Bizkaia, 21 octubre de 1992) cumplirá 25 años en octubre y tras pasar en aficionados por el Seguros Bilbao, el Lizarte y la Fundación Euskadi ha corrido este año con el Team Ukyo, donde ha ganado su primera carrera pro, la tercera etapa del Tour de Tochigi (JPN/2.2) el pasado 2 de abril. Además fue cuarto en el Circuito de Getxo y 7º en la general del Tour de Hokkaido (2.2/JPN).

Iker Azkarate (Lazkao-Guipúzcoa, 20/04/1994) tiene 23 años viene del Caja Rural – Seguros RGA con el que ha ganado esta temporada el Torneo Euskaldun de la Federación Vasca de Ciclismo.

Txomin Juaristi (Markina-Xemein, Vizcaya, 20/07/1995) tiene 22 años y ha corrido los últimos años con el Baqué-BH, el equipo más veterano del ciclismo en el Estado, y ha sido segundo en la general final del Torneo Lehendakari para corredores Sub23 y también fue segundo en la general final de la Volta a Portugal do Futuro. este verano ha debutado como corredor “stagiare” con el Euskadi Basque Country – Murias Taldea.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.biciciclismo.com/es/egoitz-fernandez-juaristi-y-azkarate-los-primeros-fichajes-de-la-fundacion-euskadi-continental-24-09