Froome no descansa y va a por la crono del Mundial

Su única participación fue en Mendrisio 2009, cuando nadie auguraba su progresión y fue 18º

 

Tras culminar el doblete Tour de Francia y Vuelta a España, Chris Froome quiere más. El británico del Sky tiene hambre de bicicleta y ha anunciado su presencia en la prueba contrarreloj del Campeonato del Mundo, que comienza este domingo en la localidad noruega de Bergen con la prueba cronometrada por equipos.
Froome correrá el miércoles junto a su compatriota Steve Cum-mings (Dimension Data). Tras su triunfo en la contrarreloj de la Vuelta, de 40,2 kilómetros entre Los Arcos y Logroño, Froome será uno de los grandes favoritos a la victoria junto al holandés Tom Dumoulin (Sunweb), vencedor del Giro de Italia, y el actual campeón mundial, el alemán Tony Martin (Katusha).

Será la segunda vez que Froome corre el Mundial CRI. La primera fue en 2009 en Mendrisio, cuando militaba en el Barloworld y nadie podía pensar que el ciclista de origen keniano iba a tener la proyección que finalmente tuvo. Acabó 18º a 4:34 de Fabian Cancellara.
En la prueba en línea tomó la salida en seis ediciones (2008, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014) pero nunca la acabó. Más éxito tuvo en sus dos presencias en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos. En ambas se colgó el bronce. En Londres 2012 por detrás de Brad Wiggins y Tom Dumoulin y en Río 2016 le superaron Cancellara y Dumoulin. Por cuatro segundos, el británico dejó sin bronce a Jonathan Castroviejo.
«Estoy encantado de ver a Chris Froome deseando acabar su temporada con los colores del equipo de Gran Bretaña después de otro fantástico año para él y estoy deseando verle en acción en un recorrido que se ajusta a sus fortalezas», aseguró el seleccionador, Ian Dyer.