LA MONTAÑA ALAVESA CUNA DE CICLISTAS DE CX

Cuatro son los corredores alaveses descendientes de la Montaña Alavesa que están realizando una impresionante temporada de ciclocross.

Durante el fin de semana del 17 y 18 de diciembre Diego Ruiz de Arcaute, María Módenes y Gorka Corres fueron convocados por la Federación Alavesa para lucir el maillot de la selección alavesa para disputar las dos últimas pruebas de la Copa de España, que se celebraron en Xátiva y en Valencia.

El sábado, Gorka Corres entró en segunda posición tras el campeón de la prueba el también alavés Hodei Muñoz. De tal modo que una vez finalizada la Copa, ha quedado situado en la cuarta posición general.

El pasado fin de semana Diego Ruiz de Arcaute y María Módenes no subieron al pódium pero aún así su situación en la general ha sido muy buena quedando, Diego en quinta posición (tercer Sub 23) y Maria en vigesimosegunda posición (cuarta junior).

Por otro lado, el domingo 18 se celebró en Ibagüen el Campeonato de Álava de Cx y el corredor Arkaitz Suso se proclamó segundo mejor Alavés Cadete después de clasificarse en tercera posición en la prueba y mantiene su liderato en el Torneo Vasco.