Landa: “La Fundación Euskadi será continental en 2018”

El ciclista alavés pedalerará este sábado junto a los chicos y chicas de la Fundación Euskadi, en el que será su primer acto como presidente del Patronato de la Fundación.

Mikel Landa pedaleará junto a los chavales y chavalas de la Fundación Euskadi este sábado en Derio. La cita es a las 15,30 h. y aunque, oficialmente, está invitado al acto en realidad supondrá su puesta de largo como presidente del Patronato de la fundación. Estará acompañado en ese desempeño con Jesús Ezkurdia (gestión financiera y deportiva) y Jorge Azanza (director de la escuadra). Miguel Madariaga continuará como responsable de las aulas de formación.

La noticia, en cualquier caso, es la confirmación de que el equipo será continental en el año 2.018 tal y como se explicó en la página que el ciclista apadrina: Zikloland.com. Dos marcas de casa, Orbea y Etxeondo, en su día proveedores del Euskaltel Euskadi, se unirán al proyecto. La plantilla será de entre diez y doce corredores y disputará el calendario español con salidas a Portugal, Francia e Italia.

Mikel Landa aseguró que “en su día, Madariaga me dio la oportunidad y pude formarme como ciclista. Por eso me interesé por la posibilidad de hacerme cargo de la Fundación y poder impulsarla. Me hace mucha ilusión apostar por el ciclismo y más por el de casa. Ahora sólo queda trabajar para volver a situar el ciclismo vasco en lo más alto.” Madariaga reconoció que la situación era de “herida de muerte”y que no podía afrontar un presupuesto de 280.000 euros como en la pasada temporada.

“Yo, lógicamente, estaré más centrado en mi carrera profesional pero gracias al apoyo de Orbea y Etxeondo podremos salir como equipo continental en 2.018. Se trata de un salto pero espero que no sea el último”, añadió el corredor de Team Sky que ya se ha comprometido para dos años con Movistar. El salto al que se refiere el corredor alavés es seguir subiendo escalones dentro de las divisiones del ciclismo internacional. Todo el mundo sueña con la vuelta de un Euskaltel Euskadi. En el País Vasco también hay que contar con el proyecto del Murias de Jon Odriozola que ha anunciado, entre otros, el fichaje de Jon Aberasturi, que estaba compitiendo hasta ahora en Japón.

 

Fuente: https://as.com/ciclismo/2017/09/21/mas_ciclismo/1505972390_166861.html