LOURDES OYARBIDE CAMPEONA DE ESPAÑA EN RUTA

Lourdes Oyarbide es la nueva campeona de España de ciclismo en ruta. La ciclista del Movistar Team ganó tras cerca de 40 kilómetros rodando en solitario. Tras atacar en la Santa de Totana ha mantenido a raya a Irene Méndez y Mireia Benito.

La carrera en ruta de este sábado en el Campeonato de España quedaba marcada desde su formación en el kilómetro 3 por una escapada en la que se han filtrado Iurani Blanco, Alba Teruel, Lucía González, Elena Pérez, Mireia Orengo, Paula Suárez y Mireia Benito. Tuvieron un margen de tres minutos, lo que obligó a moverse atrás a Lourdes Oyarbidee Irene Méndez.

Ambas enganchaban a la cabeza de carrera justo antes del ascenso a la Santa de la Totana. Ahí, con casi 38 grados, Oyarbide arrancaba y se marchaba en solitario, en un segundo intento de escapada.

En la ascensión al Castillo de Lorca, Oyarbide sabía sufrir en la ascensión y ser prudente en el descenso. “Hoy aspirábamos a todo, nuestro objetivo era ocupar las tres plazas del podio. Queríamos tener a representantes en todos los cortes y lo hemos conseguido con Alba. Yo no me veía lo suficientemente fuerte para resistir con las mejores en el puerto más largo y me he movido desde lejos. Una pena que luego no hayan podido alcanzarnos Eider Merino y Sheyla Gutiérrez para completar el podio, pero la distancia era ya demasiado grande con la fuga. Lo importante es que hemos conseguido la victoria gracias al trabajo del equipo y me siento muy feliz», explicaba en rueda de prensa Oyarbide.