Odriozola e Ibarrola regresan insatisfechas de Nommay.

La penúltima prueba de la Copa del Mundo de ciclocross disputada en Nommay Pays de Montbeliard (Francia) no ha dejado un buen sabor de boca a las ciclistas del equipo Bizikleta.com, Olatz Odriozola y Luisa Ibarrola, que se han clasificado en el puesto 42º y 47º respectivamente.

Olatz Odriozola se ha visto perjudicada por las caídas que se han producido en los primeros compases de carrera, lo que ha condicionado notablemente el resto de su actuación.  “Sabíamos perfectamente que la salida sería accidentada pero la suerte no me ha sonreído y en el tramo de escaleras se han caído delante de mí dos corredoras y no he podido esquivarlas yéndome yo también al suelo. Al levantarme, me he visto relegada a la última posición y, lo que es peor, veía como el gran pelotón me sacaba ya muchos metros. Esta circunstancia me ha obligado a rodar sola cogiendo lentamente a corredoras. En la última vuelta he pagado el esfuerzo de la persecución que he realizado durante toda la prueba y he perdido un par de puestos. A pesar de los problemas en la primera vuelta y lo complicado que estaba el circuito, me he encontrado físicamente bien. Me quedo con las ganas de saber como me podía haberme clasificado de no encontrar tantos problemas en la salida ya que sentía que mi ritmo era para estar más adelante del puesto que finalmente he ocupado.”

Tampoco para para Luisa Ibarrola la carrera tampoco estuvo exenta de problemas y, a pesar de que como ciclista todavía en edad juvenil conseguía finalizar una prueba de la Copa del Mundo, no estaba satisfecha con su actuación. “He perdido la cuenta de las veces que me he podido ir al suelo. He sentido mucha impotencia al ver como iba superando a corredoras y poco tiempo después desde el suelo, ver como me volvían a pasar. No te puedes relajar en ningún instante, ya que cualquier error te penaliza y te hace perder posiciones.”

Ernesto García Rodriguez, director deportivo de ambas, se mostraba más contento que las propias ciclistas. “Valoro positivamente no estén satisfechas porque me demuestran la ambición y las ganas que tienen. Ellas saben que acudimos a estas pruebas con el objetivo de obtener la mejor clasificación posible y vivir una experiencia que resulte de utilidad de cara al gran objetivo del año, que no es otro que el Campeonato del Mundo de ciclocross que disputarán ambas dentro de dos semanas en Valkenburg (Holanda). En esta prueba han podido ver como es una salida desde los puestos retrasados, ya que a lo largo del año en el calendario nacional no tienen esa posibilidad al salir siempre en los primeros lugares o rodar en grupo con cambios constantes de posición a diferencia de lo que les sucede habitualmente en casa que ruedan en el mismo lugar desde prácticamente la línea de salida hasta la meta. Se que van a sacar conclusiones positivas y las aplicarán en su próxima competición.”

La siguiente cita para las ciclistas del equipo Bizikleta.com será la última prueba de la Copa del Mundo de Hoogerheide (Holanda) el próximo fin de semana.