LOS CICLISTAS ALAVESES, PRESENTES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR

 

LOS CICLISTAS ALAVESES, PRESENTES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR 

 

Este fin de semana, Torrejón de Ardoz ha acogido el Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar, una de las competiciones más importantes del calendario nacional para las categorías infantil y cadete, en la que las diferentes comunidades autónomas han estado representadas por sus mejores corredores y corredoras.

La selección de Euskadi contó con la participación de tres representantes alaveses: Izei López de Larrinzar Pérez y Naia Ruiz García, en categoría infantil, y Unax Viana Prieto, en categoría cadete. Los tres formaron parte de la expedición vasca tras completar una destacada temporada y representar al ciclismo alavés al más alto nivel nacional.

Durante el campeonato, los jóvenes ciclistas tuvieron que afrontar diferentes pruebas, compartiendo competición con las mejores promesas del ciclismo estatal y demostrando el gran trabajo que se realiza desde la base en nuestros clubes y escuelas.

El resultado más destacado llegó de la mano de Unax Viana Prieto, que se proclamó subcampeón de España en la modalidad de Contrarreloj por Equipos (CRE), consiguiendo una brillante medalla de plata junto a sus compañeros de la selección vasca.

Más allá de los resultados, la presencia de Izei, Naia y Unax en un campeonato de estas características supone un importante reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y progresión deportiva, además de un motivo de orgullo para el ciclismo alavés.

Desde la Federación Alavesa de Ciclismo queremos felicitar a nuestros tres representantes por su participación y, de manera especial, a Unax Viana Prieto por su excelente resultado.

¡Zorionak a los tres y enhorabuena por representar tan bien al ciclismo alavés! 🚴‍♀️🚴‍♂️🥈

 

ARABAKO TXIRRINDULARIAK ESPAINIAKO ESKOLA ADINEKO TXAPELKETAN IZAN DIRA
Joan den asteburuan, Torrejón de Ardozek Espainiako Eskola Txirrindularitza Txapelketa hartu zuen, haur eta kadete kategorietako egutegi nazionaleko lehiaketarik garrantzitsuenetako bat, non autonomia erkidego desberdinak beren txirrindulari onenek ordezkatuta egon ziren.

Euskal Herriko selekzioan hiru Arabako ordezkari zeuden: Izei López de Larrinzar Pérez eta Naia Ruiz García, haurren kategorian, eta Unax Viana Prieto, kadete kategorian. Hirurak EAEko taldean zeuden, denboraldi bikaina egin eta Arabako txirrindularitza estatuko maila gorenean ordezkatu ondoren.

Txapelketetan zehar, txirrindulari gazteek hainbat erronkari aurre egin zieten, Espainiako txirrindulari onenen aurka lehiatuz eta gure klub eta eskoletan oinarrizko mailan egiten ari den lan bikaina erakutsiz.

Emaitzarik aipagarriena Unax Viana Prietorena izan zen, Taldekako Erlojuzko Proban (TTT) Espainiako txapeldunordea izan baitzen, zilarrezko domina bikaina lortuz, EAEko taldekideekin batera.

Emaitzei harago, Izei, Naia eta Unaxen presentzia maila honetako txapelketa batean haien ahaleginaren, dedikazioaren eta aurrerapen atletikoaren aitortza esanguratsua da, baita Arabako txirrindularitzaren harrotasun iturri bat ere.

Arabako Txirrindularitza Federazioak gure hiru ordezkariak zoriondu nahi ditu parte hartzeagatik eta, bereziki, Unax Viana Prieto, emaitza bikainagatik.

Zorionak hiruroi eta ondo egina Arabako txirrindularitza hain ondo ordezkatzeagatik! 🚴‍♀️🚴‍♂️🥈